Prevención de Riesgos Laborales

Prevención de Riesgos Laborales   Por su rentabilidad humana, económica y social, invertir en Prevención de Riesgos Laborales es un beneficio para los trabajadores, la empresa y la sociedad en general. La necesidad social y legal de prevenir los riesgos laborales, hace que los trabajadores y las empresas deban adoptar una mentalidad preventiva, y poner los medios adecuados para minimizar los riesgos existentes en los puestos de trabajo y su entorno. Esta política reduce la siniestralidad, el deterioro de la salud de los trabajadores y su absentismo, aumentando en definitiva la productividad.
 
  No obstante, aún estamos en los inicios del largo camino que debemos recorrer para alcanzar unos niveles adecuados de Prevención, que garanticen la seguridad de los trabajadores. Factores como la falta de concienciación de trabajadores y empresarios en cuanto a la necesidad de una adecuada política preventiva que se extienda a todos los niveles dentro de la empresa, abarcando tanto la cadena de producción como la dirección de la misma, nos impiden a veces alcanzar el tramo final del camino.
 
  CIS ha realizado una fuerte apuesta para alcanzar un puesto destacado en esta labor formativa tan necesaria en la empresa moderna de nuestra Comunidad Autónoma, contando además con el aval que nos proporciona el haberlo conseguido ya en otros campos de formación, en los cuales hemos alcanzado un prestigio reconocido incluso fuera de nuestras fronteras Autonómicas.

Compartir ésta página