Escolta Privado

 

 

Escolta Privado   La figura del Escolta Privada aparece recogida por primera vez en la Ley de Seguridad Privada como una habilitación independiente a la de Vigilante de Seguridad. Si bien le es exigible superar las mismas pruebas físicas y obtener la certificación del curso de Vigilante o de un curso formativo de 180 h con los mismos contendidos que el del Vigilante de Seguridad.
 
  En el artículo 33 de la citada Ley se define sus funciones y competencias. Las funciones y cometidos del Escolta privado son sustancialmente distintas de las del Vigilante, siendo el fin de la protección la característica más acusada.
 
  La protección de personas tiene una especial dificultad dada la vulnerabilidad del ser humano, por lo que se deben conocer y aplicar, sistemas y técnicas específicas.
 
  La habilitación se obtiene tras superar dos prueba teóricas y una física realizada por la Dirección General de la Policía, una vez cursados los estudios correspondientes en un centro homologado como es el caso de Centro CIS.

Requisitos específicos:
  • Estatura mínima, 1,70 m. para los hombres y 1,65 m. para las mujeres.

  CIS homologado por Ministerio del Interior

 

PRÓXIMOS CURSOS: COMENZAMOS!

 

CIS Coruña: Curso Semipresencial de 60 Horas; Inicio: 13 de Diciembre en horario de tardes de 16:00 a 21:00. Plazas limitadas. Preparación para primera convocatoria 2019.

 

Información e inscripción: 981 16 92 87

 

CIS Santiago:  - Información: 981 55 25 21

 

Enlaces al Ministerio del Interior donde nos amplían la información sobre distintos aspectos del curso:

Formación     Requisitos     Pruebas de aptitud

Compartir ésta página