Guarda de Caza y Pesca

 

 

Guarda Rural de Caza y Pesca   Esta figura que recoge la Ley de Seguridad Privada tiene como principal espacio de actuación el medio rural. Consecuente con esto, es la Guardia Civil quién convoca y realiza las pruebas para obtener la habilitación. El contenido de los temarios así como la extensión del curso, ha sido actualizada por el BOE del 3/09/2012. En el cual se determina que la formación puede realizarse de manera mixta (parte presencial + parte a distancia), destacando la prueba de natación para los aspirantes a la especialidad de Guardapesca Marítimo.
 
  En sintonía con la figura del Vigilante de Seguridad, aparece la del Guarda Rural, siendo los mismos requisitos los exigidos para poder acceder a las pruebas oficiales. La Ley de Seguridad Privada unifica la figura en la de Guarda Particular del Campo que, en la práctica, viene a desarrollar las mismas funciones que el Vigilante pero en el medio rural y zonas marítimas.
 
  Como el Vigilante de Seguridad, tiene dos especialidades a las que se accede desde la habilitación de Guarda Rural: Guarda de Caza y Guarda de Pesca Marítima.
 
  El Guarda de Caza es la figura encargada de la vigilancia y protección de las actividades cinegéticas. El Guarda de Pesca Marítima ejerce funciones de vigilancia y protección en establecimientos de acuicultura y zonas marítimas protegidas con fines pesqueros.
 
  Con CIS podrás obtener estas tres habilitaciones que te permitirá trabajar dentro de empresas de seguridad privada o bien como autónomos, siendo ésta la principal diferencia laboral con las figuras antes citadas que, necesariamente, tiene que desarrollar su actividad dentro de una empresa de seguridad. La habilitación se obtiene tras realizar y superar el correspondiente curso y las pruebas que periódicamente convoca la Guarda Civil.

Homologaciones:

  CIS homologado por Ministerio del Interior

PRÓXIMOS CURSOS:

CIS Santiago: INICIO NOVIEMBRE  - Información: 981 55 25 21

Enlaces al Ministerio del Interior donde nos amplian la información sobre distintos aspectos del curso:

Formación     Requisitos     Pruebas de aptitud

Compartir ésta página