Tatuaje, Micropigmentación y Piercing

Tatuajes, micropigmentación y Piercing NORMATIVA:
  DECRETO 51/2018, de 22 de marzo, por el que se regula la formación del personal que realiza actividades de mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones susceptibles de propagar la legionelosis, del personal que realiza prácticas de tatuaje, micropigmentación y piercing, así como cualquier otra práctica de decoración corporal que implique la perforación de la piel, mucosas o tejidos, y del personal operador de aparatos de bronceado artificial mediante radiaciones ultravioleta.


Objetivo del curso:

  1. El curso de formación inicial tendrá una duración de 25 horas, que incluirá también formación práctica de todo lo aprendido y prueba escrita.
  2. El personal deberá realizar una actualización de la formación cada 10 años, con una duración mínima de 10 horas, con el objeto de adecuar sus conocimientos a los avances científico-técnicos de los contenidos del programa del curso inicial. El programa de formación se mantendrá actualizado en la página web de la consellería competente en sanidad.
PRÓXIMOS CURSOS:

Formación Higiénico-sanitaria del personal que realiza prácticas de tatuaje, micropigmentación y piercing y otras prácticas de decoración corporal que impliquen la perforación de la piel, mucosas o tejidos.

 

Octubre 2019

 

Curso INICIAL (25 horas = 4 sesiones presenciales)

Sesión 1_ Sábado  

Sesión 2_ Domingo 

Sesión 3_ Sábado 

Sesión 4_ Domingo 

 

Curso RENOVACIÓN (10 horas= 2 sesiones presenciales)

Sesión 1_ Domingo 

Sesión 2_ Sábado 

 

Homologaciones:

  CIS homologado por Xunta de Galicia - Consellería de Sanidade

Compartir ésta página