Convocatorias 2020

CONVOCATORIAS SEGURIDAD PRIVADA 2020

(Publicado en BOE número 2, de 2 de enero de 2020)

Vigilante de Seguridad-Vigilante de Explosivos-Escolta Privado

Plazos de presentación de inscripción en  convocatorias 2020

Plazo para presentar solicitud en Seguridad Privada (Policía):

  • 01/2020 Del 3 de enero al 17 de enero de 2020.
  • 02/2020 Del 2 de marzo al 13 de marzo de 2020.
  • 03/2020 Del 4 de mayo al 18 de mayo de 2020.
  • 04/2020 Del 31 de agosto al 11 de septiembre de 2020.

Continuar leyendo

Jornada formativa para vigilantes de seguridad sobre actuaciones operativas en estadios de fútbol

Vigilantes de seguridad en estadios de fútbolDicha Jornada será anotada en la Cartilla Profesional de cada vigilante de seguridad

El próximo 5 de febrero se desarrollará una Jornada Formativa dirigida a vigilantes de seguridad sobre actuaciones operativas en estadios de fútbol, una interesante cita a la que asistirá CIS, Centro Integral de Seguridad, como agente especializado en la formación de vigilantes de seguridad. Se realizará en el Salón de Actos de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, sito en la C/ Médico Devesa Núñez, 4, 15.008, A Coruña (Comisaría de Lonzas).

Continuar leyendo

Los retos de la seguridad privada en 2020

Retos en la seguridad privadaLa Confederación Europea de Servicios de Seguridad acaba de publicar su informe “Anticipating, Preparing and Managing Employment Change in the Private Security Industry” en el que analiza el futuro del sector en Europa

La Confederación Europea de Servicios de Seguridad, organismo constituido por las asociaciones nacionales de diversos países de la Unión Europea, ha publicado su último informe titulado “Anticipating, Preparing and Managing Employment Change in the Private Security Industry” en el que analiza el futuro de la seguridad privada en Europa.

Continuar leyendo

Convocatoria de la Xunta para la acreditación de competencias profesionales para 150 plazas de vigilancia y seguridad privada

Cumbre del Clima de Madrid COP25

Estas acreditaciones tienen carácter oficial y validez nacional, por lo que podrán hacerse valer en el mercado laboral

La Xunta de Galicia ha anunciado la convocatoria para el año 2020 del procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y/o formación, entre las que se incluyen 150 plazas para operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y 150 plazas de vigilancia y seguridad privada.

Estas pruebas suponen una importante oportunidad para quienes han recibido o están recibiendo formación en estas materias, además de para las personas que llevan un tiempo trabajando en un ámbito laboral determinado sin haber estudiado la formación asociada a su trabajo, por lo que no se tiene ningún reconocimiento "oficial" de la experiencia y la competencia profesional que se ha ido adquiriendo. En total son 1.800 plazas repartidas entre 11 cualificaciones.

Continuar leyendo

Aumenta la demanda de vigilantes de seguridad para la celebración de eventos

Cumbre del Clima de Madrid COP25

Las empresas de seguridad aumentan sus plantillas para poder dar el servicio requerido ya que los eventos multitudinarios son cada vez más frecuentes.

Estos días se celebra la Cumbre del Clima de Madrid COP25 y una vez más se ha puesto de manifiesto la necesidad de vigilantes de seguridad para la celebración y garantías de seguridad que tienen este tipo de eventos. En total serán más de 5.000 efectivos los encargados de salvaguardar la correcta celebración de este evento, sin que se produzcan incidentes ni alertas ante la presencia de líderes políticos y participantes de todo el mundo.

Continuar leyendo

Recoñecemento da experiencia profesional

O Diario Oficial de Galicia (DOG nº 226) publica o 27 de novembro unha nova convocatoria parav acreditar a experiencia profesional dos traballadores galegos. Trátase de 1.800 novas prazas e un total de 11 cualificacións.
Como novidade este ano incúense dúas cualificacións: Instructor en ioga e Vixilancia e seguridade privada.

As 11 cualificacións son as seguintes:
  • Atención sociosanitaria persoas no domicilio: 300 prazas
  • Atención sociosanitaria a persoas dependentes en institución sociais: 250 prazas
  • Socorrismo en espazos acuáticos naturais: 200 prazas
  • Socorrismo en instalacións acuáticas: 200 prazas
  • Extinción de incendios e salvamento: 150 prazas
  • Servizos para o control de plagas: 75 prazas
  • Docencia de formación para o emprego: 100 prazas
  • Operacións de vixilancia e extición de incendios forestais e apoio a continxencias no medio natural e rural: 150 prazas
  • Confección deartes e aparellos: 75 prazas
  • Instrucción en ioga: 150 prazas
  • Vixilancia e seguridade privada: 150 prazas

O prazo de inscripción é dende o día 28 de novembro ata o día 27 de decembro de 2019, ambos incluídos.

Para máis información poden consultar na páxina web da Consellería de Economía, Emprego e Industria, no portal de Emprego:
https://ceei.xunta.gal/recursos/temas-de-interese/c/Formacion-ocupacional-e-continua?content=topic_0146.html

  • 1
  • 2

Compartir ésta página