Convocatorias Seguridad Privada 2021

Vigilante de Seguridad y sus especialidades (Escolta Privado y Vigilante de Explosivos)

Publicación en BOE de 4 de enero de 2021. Resolución de 22 diciembre 2020, de la Secretaria de Estado de Seguridad, por la que se aprueban las bases de las convocatorias de pruebas de selección para vigilante de seguridad y su especialidad de vigilante de explosivos y escolta privado para el año 2021.

CALENDARIO:
  • Convocatoria 01/2021. Del 5 de enero al 19 de enero de 2021.
    Exámenes oficiales

    AVISO IMPORTANTE:

    Todos los aspirantes convocados a las pruebas físicas de seguridad privada deben presentar obligatoriamente, impreso certificado de prueba PCR o antígenos COVID-19 con resultado negativo. Certificado que será nominativo y expedido por un laboratorio, que deberá realizarse con una antelación máxima de 72 horas a la fecha de la comparecencia a pruebas físicas que tuvieran prevista.

    Además los participantes deberán venir provistos de atuendo deportivo, y entregar al Tribunal un Certificado Médico Oficial en el que se haga constar que el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las referidas pruebas deportivas, cuya fecha de validez será a partir del primer día de presentación de instancias de la convocatoria a la que opta; así como Declaración Responsable de no haber tenido sintomatología compatible con el virus COVID-19 ni haber estado en contacto directo con personas con sintomatología COVID-19 en los últimos 10 días.

    Para más información en el siguiente enlace se encuentra la página web con los puntos de interés: Inscripción, seguimiento de procesos selectivos, Declaración Responsable.

    https://www.policia.es/_es/tupolicia_procesos_selectivos_vigilantesyespecialidades.php

  • Convocatoria 02/2021. Del 15 de marzo al 29 de marzo de 2021.
  • Convocatoria 03/2021. Del 14 de junio al 25 de junio de 2021.
  • Convocatoria 04/2021. Del 20 de septiembre al 01 de octubre de 2021.

Guarda Rural y sus especialidades (Guarda de Caza y Guardapesca Marítimo)

  • Convocatoria 01/2021: Del 01 al 15 de marzo de 2021, ambos inclusive.
  • Convocatoria 02/2021: Del 01 al 15 de septiembre de 2021, ambos inclusive.

Nova convocatoria para acreditar a experiencia profesional

O Diario Oficial de Galicia (DOG n.º 8) publica o xoves, 14 de Xaneiro de 2021 unha nova convocatoria para acreditar a experiencia profesional dos traballadores galegos:

  • ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSOAS NO DOMICILIO (SSC089_2): 325 prazas
  • ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSOAS DEPENDENTES EN INSTITUCIÓNS SOCIAIS (SSC320_2): 225 prazas
  • VIXIANCIA E SEGURIDADE PRIVADA (SEA029_2): 162 prazas, nas unidades de competencia UC0080_2 e UC0081_2

Reconocimiento a la labor de la Seguridad Privada en su Día

Gracias al personal de seguridad privada

Desde el año 2013 el 21 de mayo se celebra el Día de la Seguridad Privada en España para sensibilizar sobre su contribución al bienestar de la sociedad

Hoy 21 de mayo se celebra el Día de la Seguridad Privada en España, instaurado en 2013 a través de la publicación de la Orden INT/704/2013. Con la situación que estamos viviendo y en la que el papel de la Seguridad Privada ha sido fundamental para el correcto desarrollo del mantenimiento del Estado de Alarma, desde CIS, Centro de Seguridad, nos unimos a la celebración destacando la contribución que este sector realiza a la sociedad.

Continuar leyendo

Al personal de seguridad privada que está trabajando estos días, GRACIAS

Gracias al personal de seguridad privada

Desde CIS, Centro de Seguridad, queremos reconocer y agradecer el trabajo de estos días del personal del sector de la seguridad privada

Posiblemente sea uno de los colectivos más olvidados a la hora de agradecerles su trabajo. Pero si no fuera por el personal de la seguridad privada, el estado de alarma sería aún más dramático. Desde CIS, Centro de Seguridad, queremos agradecer la labor de cada una de las personas que estos días está trabajando en funciones que implican riesgos de salud, cara al público, siendo una parte fundamental en mantener las medidas dictadas para acabar con la pandemia.

Continuar leyendo

El BOE publica la exención de ejercicios del personal de seguridad privada

Prórrogas en la seguridad privada por el coronavirus

Durante el primer semestre del año 2020 no se realizarán los ejercicios de tiro programados

El BOE de fecha del 3 de abril de 2020 recoge la prórroga de diversas autorizaciones y requisitos que afectan a los ejercicios obligatorios de tiro para el personal de la seguridad privada.

De acuerdo con el Reglamento de Seguridad Privada, aprobado por el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, los vigilantes de seguridad que presten servicios con armas deben realizar los ejercicios de tiro para el mantenimiento de la aptitud en la conservación, manejo y uso de las armas el primer semestre del año, en particular, en los meses de marzo, abril y mayo.

Continuar leyendo

Prórrogas en la seguridad privada por el coronavirus

Prórrogas en la seguridad privada por el coronavirus

La situación del estado de alarma conlleva la prórroga de plazos y autorizaciones que afectan al sector de la Seguridad Privada

En fechas próximas va a ser publicado en el BOE la prórroga de diversas autorizaciones, plazos de adaptación y acciones que son de interés para el sector de la Seguridad Privada. Desde CIS, Centro Integral de Seguridad, recogeremos todas las noticias relacionadas con estos trámites y actualizaremos la información referida al estado de alarma por el coronavirus que afecten al sector de la Seguridad Privada.

Continuar leyendo

Compartir ésta página