Los retos de la seguridad privada en 2020

Retos en la seguridad privadaLa Confederación Europea de Servicios de Seguridad acaba de publicar su informe “Anticipating, Preparing and Managing Employment Change in the Private Security Industry” en el que analiza el futuro del sector en Europa

La Confederación Europea de Servicios de Seguridad, organismo constituido por las asociaciones nacionales de diversos países de la Unión Europea, ha publicado su último informe titulado “Anticipating, Preparing and Managing Employment Change in the Private Security Industry” en el que analiza el futuro de la seguridad privada en Europa.

En él presenta los retos que tiene que afrontar el sector de la seguridad privada en Europa para los próximos años, que tenemos muy en cuenta en CIS, Centro Integral de Seguridad, ya que nos permitirá ofrecer la mejor formación a nuestros alumnos. Por ello hemos desarrollado nuestro curso totalmente gratuito "Seguridad de la Información", que computa como formación permanente (20 horas) y que se puede realizar en nuestros centros de A Coruña, Santiago, Naron, Vigo y Pontevedra.

Entre estos retos se encuentran atraer, potenciar y dar a conocer entre los jóvenes la importancia de la seguridad privada como empleo de futuro, con un gran potencial en el mercado. Además, la industria de la seguridad tiene que ajustarse a los cambios que están experimentando los tipos de trabajo, ya que la automatización de algunos procesos está conllevando que varíen los puestos, sus funciones y la forma de desempeñarlas.

En Europa se está produciendo un aumento de la demanda de seguridad, tanto por parte deste entidades públicas como privadas. De hecho, cada vez es más habitual que empresas y servicios de seguridad privada colaboren y trabajen junto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, señal de la relevancia que el sector ha adquirido en los últimos años, y es fundamental desarrollar un marco regulatorio para ello.

Hasta el momento la tecnología ha tenido una incidencia relevante en el sector de la seguridad privada y la va a mantener en el futuro. Las nuevas tecnologías presentan grandes desafíos para el sector, además de nuevas oportunidades que hay que aprovechar. La formación tendrá una especial relevancia ya que a través de ella se podrá garantizar ofrecer el mejor servicio y atención a los clientes y empresas.

En CIS, Centro Integral de Seguridad, estamos atentos a todos los retos y cambios que tiene que afrontar el sector de la seguridad privada y así poder ofrecer la mejor formación a nuestros alumnos para que puedan desarrollar sus trabajos de la mejor manera posible y con todas las herramientas a su disposición.

Más información sobre nuestros cursos gratuitos en este enlace.

Compartir esta página