• Inicio
  • Noticias
  • Por una mayor protección para los vigilantes de seguridad

Por una mayor protección para los vigilantes de seguridad

Protestas vigilantes de seguridad

Los vigilantes de seguridad han de tener todas las garantías a la hora de desempeñar sus puestos de trabajo.

Ante las últimas situaciones que han afectado a vigilantes de seguridad durante sus jornadas laborales, y tras las protestas realizadas por el sector durante el mes de diciembre tanto en Galicia como en otras Comunidades Autónomas, desde CIS, Centro Integral de Seguridad, queremos solidarizarnos con los compañeros agredidos, así como solicitar un marco regulador que ofrezca una mayor protección a los vigilantes de seguridad en el desempeño de sus funciones.

El sector ha experimentado movilizaciones ante las agresiones que han sufrido y sufren las trabajadoras y trabajadores de la seguridad privada y como agente involucrado en esta rama de la seguridad, en CIS, Centro Integral de Seguridad, esperamos que la Administración sepa adaptarse a las nuevas circunstancias.

El nuevo escenario de la seguridad privada, con una mayor presencia en edificios públicos, espacios, recintos o eventos, ha de ser acompañado con una nueva regulación que proteja a los profesionales de la seguridad privada. Si aumenta el trabajo, funciones o servicios, la legislación tendrá que adaptarse a esta nueva realidad para proteger a quien precisamente está encargado de la protección.

En CIS, Centro Integral de Seguridad, tenemos la obligación y el compromiso de formar al máximo nivel a las personas que desempeñarán puestos de vigilantes de seguridad y para nosotros, ha de ser una garantía que estas personas puedan trabajar con las mejores condiciones posibles.

Compartir esta página