• Inicio
  • Noticias
  • El BOE publica la exención de ejercicios del personal de seguridad privada

El BOE publica la exención de ejercicios del personal de seguridad privada

Prórrogas en la seguridad privada por el coronavirus

Durante el primer semestre del año 2020 no se realizarán los ejercicios de tiro programados

El BOE de fecha del 3 de abril de 2020 recoge la prórroga de diversas autorizaciones y requisitos que afectan a los ejercicios obligatorios de tiro para el personal de la seguridad privada.

De acuerdo con el Reglamento de Seguridad Privada, aprobado por el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, los vigilantes de seguridad que presten servicios con armas deben realizar los ejercicios de tiro para el mantenimiento de la aptitud en la conservación, manejo y uso de las armas el primer semestre del año, en particular, en los meses de marzo, abril y mayo.

Pero bajo el estado de alarma estas pruebas no pueden llevarse a cabo, por lo que el BOE publica la exención de ejercicios de tiro de determinado personal de seguridad privada. Durante el primer semestre del año 2020 no se realizarán los ejercicios de tiro para el mantenimiento de la aptitud en la conservación, manejo y uso de las armas por los vigilantes de seguridad que presten servicios con armas de fuego, así como los correspondientes al primer y segundo trimestre del año 2020 de los escoltas, previstos en el Reglamento de Seguridad Privada, aprobado por el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre. Se puede consultar el BOE completo en: BOE 3 de abril de 2020

En CIS, Centro de Seguridad, mantendremos informados a todos nuestros alumnos, empresas y profesionales de la seguridad privada con todas las informaciones y novedades que se publiquen estos días en torno a normativas, plazos, pruebas y demás aspectos vinculados al sector.

Compartir esta página