• Inicio
  • Noticias
  • Vigilante de seguridad: una de las profesiones con mayor demanda

Vigilante de seguridad: una de las profesiones con mayor demanda

 

Vigilante de Seguridad

La demanda de vigilantes de seguridad lleva años en auge, tanto que es la fuerza de seguridad más numerosa en España desde que superó a la Guardia Civil. Esto se debe al aumento de las necesidades de numerosas empresas, negocios y establecimientos de disponer de un vigilante de seguridad privada para garantizar la seguridad de sus clientes, así como de proteger sus instalaciones.

Cada año, todas las estadísticas señalan que es una de las profesiones con mayor demanda: centros comerciales, tiendas, supermercados, hoteles… Es considerada una oportunidad laboral en un sector en el que los índices de desempleo son muy bajos. De hecho, son muchas las Comunidades Autónomas en las que hay un déficit de efectivos que se está tratando de cubrir, por lo que muchas empresas tienen procesos de selección abiertos para aumentar sus plantillas. Entre los motivos, compensar el recorte del servicio de seguridad en los centros públicos.

Para desarrollar esta actividad de la mejor manera posible, resulta fundamental adquirir la formación más completa e impartida por destacados profesionales. Sólo así podremos afrontar con la certeza de superar las pruebas oficiales que convoca la Secretaría de Estado de Seguridad. 

La formación pasa por el conocimiento y aprendizaje de las obligaciones, funciones y responsabilidades de un vigilante de seguridad. ¿Qué debo hacer si…? ¿Cómo puedo actuar ante…? ¿Es mi cometido realizar…? En un puesto tan vital en un sector tan delicado como la seguridad, tener claras todas las respuestas para actuar inmediatamente ante una situación de peligro es la clave del éxito.

En Academia CIS empleamos un sistema formativo similar al establecido por la Policía Nacional, tanto en la parte teórica como en la práctica, lo que asegura que nuestros futuros vigilantes recibirán la mejor formación y podrán adquirir las mejores aptitudes para el puesto; además, realizan prácticas de tiro y reciben clases de defensa personal y preparación física. Así ofrecemos un servicio de alta calidad que posibilita cubrir las demandas de los puestos ofrecidos en el sector con profesionales cualificados.

En tan sólo 6 meses podrás trabajar como vigilante de seguridad a través de los cursos de Academia CIS, centro homologado por el Ministerio del Interior, y conseguirás tu Tarjeta de Identidad Profesional para trabajar como vigilante de seguridad. Así, con la mejor formación, es mucho más sencillo encontrar trabajo.

 

Puedes inscribirte en los cursos de vigilante de seguridad entrando aquí: Vigilante de seguridad

Compartir esta página