• Inicio
  • Noticias
  • Guardapesca marítimo, una profesión de presente y futuro

Guardapesca marítimo, una profesión de presente y futuro

Vigilante de Seguridad

A día de hoy encontrar una profesión de futuro, que aporte una estabilidad laboral es, sin duda, uno de los objetivos de todos a la hora de formarnos para encontrar trabajo. Y hay una profesión que cumple este principal y complicado objetivo: guardapesca marítimo

Su escasez está dañando gravemente al sector pesquero en Galicia y las cofradías han denunciado en La Voz de Galicia que la escasez de estos profesionales supone un lastre contra la batalla del furtivismo: llegan a tardar meses en cubrir su demanda y en ocasiones ni siquiera lo consiguen.

Un Guardapesca Marítimo es una de las especialidades de Guarda Rural, ejerce funciones de vigilancia y protección en establecimientos de acuicultura y zonas marítimas protegidas con fines pesqueros. Y esto, en un país como España, rodeado por mar, es una gran oportunidad laboral. Para poder optar a ello hay que habilitarse inicialmente como Guarda Rural, profesión recogida en la Ley de Seguridad Privada y posteriormente, superar las pruebas específicas de Guardapesca Marítimo

Dos veces al año, mediante publicación en el Boletín Oficial del Estado, se convocan las pruebas de selección para Guardas Rurales y sus especialidades. Este proceso puede ser largo, por lo que es muy importante recibir la correcta formación para poder superarlo lo antes posible y así introducirnos en este mercado laboral.

En Centro CIS estamos homologados por el Ministerio del Interior para el desarrollo de estos cursos formativos. Formamos en todas las funciones que ha desempeñar po un Guarda Rural, tales como el control del furtivismo, control de la pesca marítima de recreo, vigilancia del dominio público marítimo-terrestre.

Llevamos más de dos década de experiencia formando a cientos de Guardas Rurales y en la especialidad de Guardapescas Marítimos y Guarda Caza, obteniendo los mejores resultados y posibilitando el acceso a esta profesión.

Compartir esta página